Podcast

 

El podcast está en plena expansión.  Ofrece una imagen de innovación que favorece a quienes lo emplean e impulsa su marca. De hecho, son muchas las grandes corporaciones que ya se han subido a esta ola. ¡Aprovéchalo!

 

Contacta aquí

Acercarse a los oyentes

Aunque existen otras plataformas con un alto gran de conocimiento y muy valoradas entre el público que lleva más años consumiendo este tipo de contenidos, para un podcast más corporativo conviene apostar por aquellos canales que tienen una mayor implantación. De ahí la apuesta por plataformas como Ivoox, una de las más empleadas por los aficionados a este formato en España.

 

Y para acercarse a quienes aún no tienen el hábito de escuchar podcast, es recomendable recurrir a Spotify. Esto se debe a que esta es la mayor plataforma musical del mundo y que cuenta con una gran penetración. Por ese mismo motivo se recomienda también generar un formato adecuado para colocar en Youtube. Además, se incluirá el programa en otras plataformas que, aunque en menor medida, también permiten alcanzar oyentes: Google Podcast, Apple Podcast, Podimo… etc.

Proceso de creación de tu podcast

Propuesta de contenidos

Boceto de cada capítulo para que puedas hacer las correcciones oportunas

Producción

Organización y estructura del contenido del podcast con su introducción, nudo y desenlace

Grabación

Grabación del Podcast completo, sin cortes y haciendo las paradas necesarias

g

Edición

Editamos el podcast, cortamos partes con silencios, mejoramos el sonido, añadimos la música…

Difusión en RR.SS

Miniatura del capítulo, líneas de audio y vídeo en formato adecuado para difundir en RR.SS

Resultados

Medimos los resultados, total de visitas, plataforma en la que mejor funciona, etc.

Así trabajamos

 

Esto es solo una pequeña muestra de nuestro trabajo. Si quieres ver más ejemplos sobre como trabajamos en la creación de podcast, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ventajas del podcasting corporativo

I

Canal propio

Además de un formato en auge y cada vez más popular, el podcast permite generar un canal propio de comunicación. Con el extraordinario impulso que supone la publicación de cada episodio en La Voz de Asturias y sus redes, lograrás una difusión muy alta para tu mensaje y alcanzar una audiencia muy amplia.

}

En cualquier momento

Quienes escuchan un podcast lo hacen de forma voluntaria y eligen el momento más oportuno. Una actitud que permite colocar tu mensaje en las mejores condiciones y ocupar un momento en el que el destinatario es muy receptivo. De esta manera, garantizas que la percepción de tu marca, tus productos o tus servicios sea muy positiva.

¡Cuéntame tu idea y empieza a crecer en internet!

Si quieres informarte acerca de nuestros servicios, o si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y tendrás una respuesta en menos de 24 horas

9 + 15 =

Información básica sobre la política de privacidad

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Javier Fernández Díaz (Autónomo)

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones sobre mis servicios ofertados.

*Legitimación: Consentimiento.

*Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en javi@elestudiopod.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En https://elestudiopod.com/politica-de-privacidad de www.elestudiopod.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.